Descubre el Palacio de San Anton en Malta gracias a estos tours guiados

0
26 views
san anton malta

Si tienes planeado un viaje a Malta próximamente, toma nota de esta interesante actividad. Y es que, recientemente, el Palacio de San Anton, en Malta, que raramente se encontraba abierto al público, ha comenzado a abrir sus puertas gracias a unos tours guiados que no sólo muestran el esplendor del palacio y sus salas, sino también explican una manera diferente de salvaguardar el patrimonio histórico a través del empleo de soluciones sostenibles. 

Estos recorridos son organizados gracias a una iniciativa llevada a cabo por la Sustainable Regeneration of Built Heritage (institución encargada de la regeneración sostenible del patrimonio inmueble). Dirigida por la arquitecta Amber Wismayer, bajo los auspicios del Presidente de la República de Malta, dicha iniciativa tiene como objetivo mostrar el Palacio de San Antón como caso de éxito en la salvaguardia del legado arquitectónico de Malta a través de intervenciones sostenibles y un reconocimiento sensato y adaptable.

Además del recorrido por las salas del palacio, los visitantes recibirán explicaciones sobre cómo los edificios del patrimonio maltés incorporan estrategias de diseño ambiental pasivo, como ventilación natural, orientación al sol, la masa térmica o el sombreado. Y es que diversos estudios internacionales han demostrado que se pueden lograr un importante ahorro de energía sin necesidad de reducir el valor cultural y arquitectónico de un edificio.

El Palacio de San Antón se construyó, originalmente, en 1620 con el ánimo de servir de retiro rural para el Gran Maestre Antoine de Paule y se ha ido embelleciendo a lo largo de los siglos. Tras el recorrido y las explicaciones sobre las estrategias pasivas para salvaguardar el patrimonio patrimonial, los visitantes podrán disfrutar de un refrigerio.

Las visitas tienen lugar los sábados a las 17.00 y a las 18.00 horas. Se requiere presentarse 15 minutos antes del recorrido, para el cual se solicita una aportación de 20 euros, que incluye una donación al Fondo Community Chest Fund.

Puedes reservar tu recorrido en www.ticketengine.faa.org.mt  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here