Valletta Film Festival 2019

0
14 views

Amantes del cine, estad atentos al post que os traemos hoy desde el blog oficial de Malta en español. Y es que la Film Grain Foundation ha organizado una nueva edición del Valletta Film Festival, la cual tendrá lugar del viernes 14 de junio al sábado 23 de junio de 2019.

Por quinto año consecutivo, y durante nueve días, la capital de Malta se convertirá, también, en la capital del cine, con más de 30 producciones cinematográficas internacionales que serán estrenadas durante el festival en diversas localizaciones al aire libre, atrayendo a más de 10.000 participantes.

Por primera vez, el Valletta Film Festival dedicará exclusivamente su competición de films a producciones que provengan, tan solo, de 34 pequeños países de Europa, Oriente Medio y el norte de África. Así, un total de 12 largometrajes de naciones como Albania, Andorra, Chipre, Kuwait o Qatar competirán por alzarse con el premio al mejor film, mientras que 24 cortos harán lo mismo en su categoría correspondiente.

Además de la competición propiamente dicha, el festival presentará otras secciones, como Islanders, en la que se exhibirán producciones rodadas en islas, Without Borders, centrada en el cine de una región o continente en particular, Teen Only y Masters of Cinema, que consiste en una retrospectiva sobre directores ya establecidos y otros talentos.

Más información: www.vallettafilmfestival.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here