Vacaciones LGBT en Malta

0
95 views
LGBT Malta

Como ya te hemos contado en el blog, en términos de igualdad, Malta ha recorrido un largo camino en un corto periodo de tiempo. Así, el país ha pasado de la despenalización de la homosexualidad en 1973 a la formalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en 2017. Además, Malta se ha convertido en uno de los cinco países del mundo en los que los derechos LGBT se han equiparado a los de cualquier otra persona a nivel constitucional.

Así, el Parlamento de Malta ha aprobado por unanimidad un proyecto de ley para enmendar la Constitución, a fin de proteger a este colectivo ante cualquier discriminación que pueda surgir debido a la orientación sexual y/o identidad de género, al tiempo que garantiza la igualdad de oportunidades de empleo.

Esta es la razón por la que Malta ha incrementado notablemente su índice de popularidad en las calificaciones de destinos turísticos entre la comunidad LGBT. Y es que el archipiélago maltés, además de contar con todo tipo de atractivos, ofrece, a este colectivo, la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones relajadas, gracias a la amabilidad intrínseca de los malteses, que aseguran un respetuoso y caluroso recibimiento de sus huéspedes.

El incremento de la presencia LGBT en Malta se materializa, asimismo, en su cada vez más importante Malta Pride que, año tras año, recibe a más participantes de toda Europa. Si te gustaría ver de cerca las celebraciones del orgullo en Malta, toma nota de las fechas de la edición de este año: del 6 al 15 de septiembre.

Respecto a los establecimientos gay-friendly en Malta, es interesante que sepas que prácticamente todos los hoteles y clubes del país destacan por ser de lo más acogedores y estar libres de prejuicios, si bien existen algunas enseñas especialmente enfocadas al público LGBT, como el Michelangelo Club Lounge, en Paceville, o Monaliza, en Valletta.

En cuanto a las playas de Malta, las de Ghajn Tuffieha y Gnejna Bay son las más transitadas por el público LGBT. Si, además, te gusta practicar el naturismo, puedes hacerlo en la playa de Qarraba, a la cual se puede acceder a pie desde Gnejna.

Si quieres saber más sobre toda la oferta LGBT en Malta, te recomendamos que visites la web www.gaymalta.com. Para reservar tu viaje, aprovecha las mejores ofertas que encontrarás en www.viajar-malta.es/.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here