Razones por las que visitar Malta

0
48 views
visitar malta

Malta, en el corazón del cálido mar Mediterráneo, tiene mucho que ofrecer. Te dejamos algunas razones por las que visitar Malta.

Para admirar su arte y arquitectura: Con tres sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entre los que se incluyen las calles adoquinadas de Valletta, Malta alberga algunas de las estructuras megalíticas, templos y ruinas más antiguas del mundo, que datan de entre el 3600 a.C. y el 700 a.C. Las famosas obras de Caravaggio La Decapitación de San Juan Bautista y la Escritura de San Jerónimo, también se pueden encontrar aquí.

Para probar la cocina local: Si bien el plato nacional de Malta es un estofado de conejo llamado Stuffat at Tal-Fenek, en la cocina maltesa lo que más abundan son los productos del mar, obviamente. Asegúrate, también, de probar el Kinnie (refresco local hecho con naranjas amargas), los pastizzi (deliciosos hojaldres rellenos de ricotta) y la timpana (plato de macarrones al horno).

Para explorar las otras islas: Menos desarrolladas que la isla principal del archipiélago, Gozo y Comino bien merecen una visita, aprovechando su fácil comunicación con Malta gracias al servicio de ferries. En Gozo déjate admirar por sus paisajes, sus pueblos pintorescos y sus playas vírgenes. Comino, por su parte, se presenta como una reserva natural conocida por su avifauna.

visitar malta

Para disfrutar de sus playas de calidad y para practicar snorkel y buceo: Conocida por sus playas vírgenes de arena blanca, Malta es, también, uno de los mejores lugares de Europa para bucear, con una serie de barcos hundidos de la Segunda Guerra Mundial a lo largo de su costa que invitan a ser explorados. Las claras aguas turquesas de la Laguna Azul, en Comino, son, también, un excelente lugar para nadar y bucear.

Para visitar escenarios de Hollywood: Malta ha sido empleada en numerosas ocasiones como telón de fondo para rodar exitosas películas y series de televisión. Así, has sido testigo de los paisajes malteses viendo Gladiator, Troya, Piratas del Caribe y Juego de Tronos. Si eres un cinéfilo y/o amante de las series, no dejes de hacer alguno de los recorridos temáticos de escenarios de Juego de Tronos propuestos por los tour operadores malteses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here