Vacaciones en Malta. ¡Tu mejor verano te espera!

0
56 views

Ya estamos en verano, ¡la mejor época del año! Si tienes pensado viajar a Malta o te lo planteas como próximo lugar de vacaciones, la elección será un acierto seguro, ya que el archipiélago maltés, en pleno corazón del Mediterráneo, es una pequeña joya repleta de sorpresas a descubrir.

Comencemos hablando de su mar. Y es que Malta no sólo se encuentra en la cumbre del ranking anual que clasifica las aguas de baño más limpias de Europa, sino que también el país ha recibido un total de 12 banderas azules en 2019. Las playas maltesas que cuentan con esta certificación internacional de calidad son las siguientes:

Malta:

  • Fond Ghadir Bay, Sliema
  • St George’s Bay, St Julian’s
  • Qawra, St Paul’s Bay
  • Bugibba, St Paul’s Bay
  • Mellieha Bay, Mellieha
  • Golden Bay, Mellieha
  • Riviera Bay, Ghajn Tuffieha

Gozo

  • Paradise Bay Hotel beach, Cirkewwa
  • Ramla Bay, Nadur
  • Hondoq Bay, Qala
  • Marsalforn Bay, Marsalforn

Agenda de eventos

Disfrutar de un día de playa no es la única opción de ocio en Malta. Y es que estamos hablando de un país con una de las vidas nocturnas más animadas de Europa y una agenda de conciertos y festivales de todo tipo de lo más completa a lo largo de todo el año. Si te interesa vivir de cerca la noche maltesa, te recomendamos que vayas a la zona de Paceville, donde se encuentra la mayor concentración de bares y clubes, si bien es posible disfrutar de ello por todo el archipiélago. Por ejemplo, puedes escuchar una sesión de un DJ por la mañana en el Café del Mar de St. Paul’s Bay, tomar un aperitivo al aterdecer con el sonido del gong en Singita Miracle Beach, en la playa de Ghajn Tuffieha.

Como es de esperar, en un archipiélago cuya historia se remonta a más de 7.000 años atrás, Malta tiene mucho que ofrecer desde un punto de vista cultural. Así, en su territorio podrás contemplar los templos megalíticos más antiguos del mundo, junto a una inmensa herencia que data de la época de los Caballeros, que ha hecho de enclaves como Mdina, Valletta o las famosas Tres Ciudades lugares extraordinarios. Por su riqueza de monumentos y obras de arte, que la convierten en un verdadero museo al aire libre, Valletta ostentó el título de Capital Europa de la Cultura en 2018.

Y, obviamente, una cultura tan antigua se manifiesta, también, en la mesa. Si la cocina local se caracteriza por el empleo de sabrosos y genuinos ingredientes, en Malta tampoco faltan las propuestas gastronómicas internacionales, con una selección que va desde sofisticados restaurantes de lujo, hasta la más deliciosa street food.

Si llegados a este punto te han entrado ganas de viajar a Malta, no esperes más y echa un vistazo a las mejores ofertas desde la web www.viajar-malta.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here