Exploramos el Blue Hole de Gozo

0
160 views

Malta es famosa en todo el mundo por ser un verdadero paraíso para los buceadores, gracias a sus fantásticos puntos de inmersión y su rica vida marina. Hoy, precisamente, queremos hablarte del famoso Blue Hole de Gozo. Si amas el medio subacuático, deberías apuntar este lugar como uno de tus destacados en tu plan de viaje de buceo a Malta. ¡Te contamos por qué!

¿Qué es el Blue Hole?

El icónico Blue Hole de Gozo es una formación rocosa natural que se asemeja a un tubo vertical, el cual ha sido tallado durante miles de años por la energía eólica y la erosión de las olas. A primera vista, esta maravilla natural puede parecer tallada en las rocas circundantes. Sin embargo, un arco submarino ubicado a 10 metros bajo la superficie lo une, en realidad, con el mar abierto, convirtiéndolo en una formación geológica única.

Para llegar al Blue Hole, debes caminar sobre antiguas rocas de piedra caliza coralina, de superficies rugosas y bordes afilados. Desde la orilla, una plataforma de aguas poco profundas conduce a una caída repentina, que es el Blue Hole propiamente dicho.

Coral Gardens (Jardines de Coral)

Si vas a hacer una excursión de buceo al Blue Hole, también te recomendamos que vayas a los Coral Gardens. Se trata de una protuberancia rocosa, de unas pocas docenas de metros de ancho, que se encuentra ubicada muy cerca del Blue Hole. La profundidad del agua aquí varía de 1 a 10 metros, dependiendo del nivel de roca bajo que el agua que hayas superado.

Una vez en los Coral Gardens, podrás hacerte una idea de la rica vida marina maltesa, ya que los peces acuden a este lugar atraídos por las algas marinas de esta área rocosa. Aquí podrás encontrar ejemplares de los peces más coloridos, como los naipes macho, adornados con sus hermosas escamas azules y verdes. Además, será muy fácil que te topes con numerosas estrellas de mar, erizos y medusas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here