14.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioBuceo y DeportesPecios en Malta

Pecios en Malta

pecios Malta

Malta sorprende a todo el que lo visita no solo por su riqueza histórica y cultural, sino también por los secretos que guardan sus aguas. Y es que el fondo marino de las islas maltesas es un verdadero tesoro que invita a ser descubierto. Aviones y barcos de gran tamaño naufragados hace décadas a causa de las guerras, vestigios históricos, unas ricas fauna y flora marinas y sus cuevas han hecho, del país, un destino imprescindible para los buceadores.

Como el submarinismo en Malta es una de las actividades más populares, el país cuenta con una importante infraestructura que permite recibir a aficionados de todos los niveles, desde principiantes hasta experimentados. Además, su clima templado y la claridad de sus aguas, en las que se puede alcanzar una visibilidad de más de 30 metros, permiten que, en los más de 40 puntos de inmersión que hay alrededor del archipiélago, se pueda practicar esta actividad durante todo el año. 

Te destacamos algunos de los pecios en Malta más importantes:

HMS Maori: Posiblemente, se trata del naufragio más famoso e histórico que ha tenido lugar en Malta. Este destructor, que se encuentra a 14 metros de profundidad en la bahía de St. Elmo, fue hundido en 1942, durante la II Guerra Mundial, y puede ser explorado fácilmente por buceadores de todos los niveles.

Bristol Beaufighter: Los buceadores más técnicos se suelen decantar por este avión bombardero británico, derribado en 1943 y que descansa a 42 metros de profundidad al sudeste de Malta. La aeronave conserva sus dos motores, las alas y el asiento del piloto. 

Le Polynesien: Este barco de pasajeros francés del siglo XIX, hundido durante la I Guerra Mundial, es uno de los pecios de mayor tamaño y más llamativos de Malta. Ubicado al este de Marsaskala, en su interior aún se pueden encontrar enseres y piezas de la época. Sólo pueden acceder a él buceadores técnicos y experimentados dado su grado de dificultad.

P-29: Es uno de los puntos de inmersión de más reciente creación. Se trata de un barco patrullero de origen alemán que fue hundido en 2007, y que ha sido preparado para que el acceso a las salas de motores y máquinas sea fácil. Este arrecife artificial se encuentra a 34 metros de profundidad en Cirkewwa Point.

Estos pecios, junto con otros fascinantes puntos de inmersión en Malta, aguardan a ser explorados por los buceadores. No te lo pienses más y organiza ya tu ¡viaje de buceo en Malta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
muy nuboso
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
94 %
2.1kmh
56 %
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
18 °
Mar
16 °