Conoce las playas de Malta con Bandera Azul

0
62 views
playas malta bandera azul

Confirmado. Otro año más, las aguas de baño de Malta destacan entre todas las demás del continente europeo. Y no lo decimos nosotros, sino la Agencia Europa de Medio Ambiente, la cual, cada primavera, testea las aguas de baño de los 28 estados miembro, para después elaborar una clasificación en función de la calidad de las mismas.

Así, el 98,9% de las aguas de baño de Malta se han clasificado como “excelentes” este año, lo que sitúa al país en el segundo lugar del ranking por tercer año consecutivo. De esta manera, de los 87 sitios tomados en consideración, 86 recibieron un excelente juicio de calidad, mientras que el otro restante fue calificado como “suficiente”.

También se ha confirmado el número de Banderas Azules en Malta para 2019, con un total de 12 playas que han recibido dicho certificado el cual, recordamos, no solo tiene en cuenta la calidad del agua, sino una serie de 32 criterios que podemos resumir en cuatro temas principales: protección del medio ambiente del hábitat de la playa y las zonas circundantes, salud y seguridad de los bañistas, sostenibilidad de las políticas de gestión de las playas y accesibilidad y, no menos importante, la calidad de las aguas.

Éstas son las playas de Malta a las que se les ha otorgado la Bandera Azul en 2019:

Bugibba Perched Beach (Bugigga)

Fond Gadir (Sliema)

Ghadjra Bay (Mellieha)

Golden Bay (Ghajn Tuffieha)

La playa del Med Bar & Reef Club, del Westin Dragonara Resort (St. Julian’s)

Island Edge Beach, de Paradise Bay (Cirkewwa)

Qawra Point Rocky Beach (Qawra)

Riviera Martinique Bay (Ghajn Tuffieha)

George Bay (St. Julian’s)

Como ves, las playas de Malta son perfectas para ser disfrutadas durante tus vacaciones en el país. Si quieres viajar a Malta, te invitamos a que consultes las mejores ofertas desde la web www.viajar-malta.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here