Birgufest, la mágica noche de las velas en Malta

0
183 views
Birgufest

Imagínate una ciudad repleta de historia que, una vez al año, deja de lado la luz eléctrica para iluminar sus calles durante toda la noche con la tenue luz de un millar de velas. Imagínate ahora que ese lugar se encuentra en el archipiélago maltés. ¿No te parecería un elemento más que añadir a la lista de motivos por los que viajar a Malta? Te estamos hablando del Birgufest que, como su nombre indica, tiene lugar en Birgu (o Vittoriosa), una de las Tres Ciudades, cada año al comienzo del otoño. En concreto, la edición de este año se desarrollará del 11 al 13 de octubre de 2019.

Como en cada edición, el acontecimiento principal del Birgufest será la velada Birgu by Candlelight (del 11 al 12 de octubre), durante la cual los edificios y calles de Vittoriosa son iluminados por miles de pequeñas velas, creando una atmósfera única y de lo más especial. La belleza de esta inolvidable noche ha traspasado las fronteras de Malta y, cada año, el Birgufest atrae a miles de curiosos de toda Europa, quienes se acercan hasta este rincón de Malta para pasearse por sus calles y plazas, amenizadas con conciertos en directo y actividades dirigidas a todos los miembros de la familia.

Completan el Birgufest los múltiples puestos de streetfood y gastronomía típica maltesa que salpicarán las calles de Vittoriosa, así como las entradas especiales a los principales monumentos y atractivos de la ciudad.

¿Vas a estar presente en el Birgufest 2019? ¡Te animamos a que nos cuentes tu experiencia después!

Más información: www.birgu.gov.mt

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here