14.9 C
Malta
martes, marzo 19, 2024
InicioSin categoríaCine en Malta. Conoce las localizaciones en Malta favoritas

Cine en Malta. Conoce las localizaciones en Malta favoritas

Puerta de Mdina

Como ya te hemos dicho en más de una ocasión, Malta ha sido elegida en numerosas ocasiones como escenario de películas y series de televisión. Y es que, su agradable clima y su imponente legado histórico no pasan desapercibidos para los cineastas, quienes escogen sus localizaciones para dar vida a las historias plasmadas en el guion. Conoce algunos de los enclaves favoritos para ello.

Puerta de Mdina: La antigua capital de Malta, conocida como la “Ciudad del Silencio” ha sido, durante décadas, uno de los enclaves favoritos en Malta para rodar secuencias de películas. Su entrada, que data del siglo XII, ha aparecido recientemente en producciones tan épicas como Juego de Tronos, representando Desembarco del Rey.

Valletta: La capital del país es un verdadero clásico en lo que a escenarios para éxitos de taquilla se refiere. Así, es posible contemplar la capital de Malta en World War Z, El Expreso de Medianoche o recientemente en Assassin’s Creed, cuyas calles representan la España del siglo XV. 

Ciudadela, Gozo: La antigua ciudadela fortificada de Gozo es uno de los enclaves favoritos en Malta para los cineastas debido a sus muchas estructuras medievales. Ofreciendo una espectacular vista panorámica sobre Gozo, la Ciudadela de su capital ha sido filmada en numerosas ocasiones, la última de ellas, para representar a Grecia en la producción de la BBC Byron

Gozo: Antes de, tristemente, desaparecer, la conocida Ventana Azul apareció en algunas grandes superproducciones, como en Furia de TitanesEl Conde de Montecristo o Juego de Tronos. Más recientemente, Gozo sirvió como escenario para el film By the sea, protagonizado por Brad Pitt y Angelina Jolie, quienes se enamoraron de la pequeña y pintoresca playa de Mgarr ix-Xini.

Vittoriosa

Vittoriosa: Esta ciudad medieval, con espectaculares vistas sobre el Gran Puerto, ha servido como localización para películas de culto como El Código da Vinci o El Conde de Monte Cristo, entre otras. Fuerte Ricasoli: Esta maravilla del siglo XVI ha sido el epicentro de algunas de las producciones audiovisuales más conocidas de la historia, como Troya, Gladiator y Juego de Tronos. Y es que la historia que hay detrás de este lugar y la vista sobre el Gran Puerto son un verdadero imán para los cineastas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
94 %
1kmh
0 %
Mar
17 °
Mié
16 °
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
17 °