13.9 C
Malta
martes, marzo 19, 2024
InicioLugaresIdeas para disfrutar de Comino (Malta) al máximo

Ideas para disfrutar de Comino (Malta) al máximo

Comino Malta

Comino, la isla pequeña del archipiélago, es una visita obligada en todo viaje a Malta. Si bien su atractivo más conocido es la Laguna Azul, lo cierto es que la isla tiene mucho más que ofrecer. Toma nota de algunas ideas para disfrutar de Comino al máximo.

Toma el primer ferry para ir a Comino: Si quieres disfrutar de la Laguna Azul para ti solo, entonces te animamos a que tomes el primer ferry que sale de Cirkewwa (Malta), a las 09.00 horas. El siguiente llega dos horas después. ¡El madrugón merecerá la pena!

Explorar Cominotto: Aprovecha que te encuentras en Comino para explorar Cominotto, la isla más pequeña del archipiélago. Este islote poco conocido cuenta con calas de gran belleza y grutas en las que introducirse a nado de lo más interesantes.

Visita sus diferentes playas: Si bien la Laguna Azul es la playa más famosa de Comino, lo cierto es que la isla tiene otras que bien merecen una visita, como la Laguna Cristal, con sus aguas profundas y transparentes, perfectas para la práctica de esnórquel. También son de lo más recomendable St. Nicholas Bay y Santa Marija Bay, ambas playas de arena.

Explora los tesoros escondidos de la isla: Si te apetece caminar y explorar, Comino tiene mucho que ofrecer. Por ejemplo, la histórica torre de Santa Marija y la batería del mismo nombre se encuentran a poca distancia la una de la otra. También puedes explorar las cuevas de Santa Marija, en el noreste de la isla, para toparte con una piscina cubierta que atraviesa el acantilado.

Quédate por la noche en Comino: Una buena idea para disfrutar de Comino sin turistas es quedarse en la isla una vez el último ferry de vuelta a Malta haya partido. Camina hasta la torre de Santa Marija para disfrutar del mejor atardecer y alójate en el Hotel Comino (el único de la isla) o en el camping de la bahía de Santa Marija.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
algo de nubes
13.9 ° C
13.9 °
13.9 °
94 %
3.1kmh
20 %
Mar
17 °
Mié
16 °
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
17 °