14.9 C
Malta
martes, marzo 19, 2024
InicioAgenda de eventosFestival de cometas en Gozo (Malta)

Festival de cometas en Gozo (Malta)

festival cometas gozo

Si tienes planeado viajar a Malta con niños, sigue leyendo con atención este post, puesto que vamos a hablarte de un acontecimiento que te va a interesar. Y es que, durante el tercer fin de semana de octubre (esto es, del 18 al 20 de octubre de 2019), la isla de Gozo acogerá la segunda edición del Festival Internacional de Cometas y Viento; un evento único e imprescindible para experimentar de primera mano el disfrute que se siente al manipular un objeto tan tradicional y arraigado en nuestras culturas como son las cometas.

Utilizadas en el pasado como medio de comunicación entre las tropas en periodos de guerra y también para medir distancias, su empleo como juguete ha sido el que ha predominado durante siglos, gracias, en gran parte, a la sencillez de su funcionamiento y montaje, para el que tan solo se necesita un pedazo de papel y un tallo de bambú. Además, se trata de un juguete de gran belleza que permite desplegar toda nuestra creatividad a la hora de decorarlo, por lo que no es de extrañar que sea un objeto de lo más apreciado, entre todos nosotros, sin importar la procedencia o edad.

En el Festival Internacional de Cometas y Viento de Gozo participarán maestros artesanos de cometas tradicionales y también profesionales de vuelo de las mismas. Asimismo, se habilitará un terreno para que todos los que lo deseen pueda lucir sus propias cometas y volarlas al ritmo del viento gozitano. Completan la oferta del festival una serie de puestos de comida tradicional maltesa cerca de la capilla de San Dimitri, al norte de l-Gharb, y un completo programa de actividades y juegos dirigidos a los más pequeños de la casa.

¡Se trata de la ocasión perfecta para disfrutar de Malta con niños!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
94 %
1kmh
0 %
Mar
17 °
Mié
16 °
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
17 °