13.9 C
Malta
martes, marzo 19, 2024
InicioHistoria y CulturaMonumentos de la prehistoria en Malta

Monumentos de la prehistoria en Malta

prehistoria malta
Templos de Ggantija

¿Eres un amante de la cultura y te gusta empaparte de ella cada vez que visitas un nuevo destino turístico? Si es así, te interesará saber que la Autoridad de Turismo de Malta ha creado un itinerario prehistórico, a fin de dar a conocer la historia del archipiélago maltés, que se remonta 1.000 años antes de la construcción de las pirámides de Egipto.

Además de ser uno de los destinos más populares en Europa para la vida nocturna y los festivales de música, las islas maltesas ofrecen una gran cantidad de experiencias para los amantes de la cultura y los aficionados a la historia. Y es que son numerosos los lugares de interés cultural repartidos por el archipiélago; entre los que se incluyen templos, iglesias, estatuas y catacumbas con restos de que datan del 4.000 a.C. Además, muchos de ellos son fácilmente accesibles al público, como los magníficos templos de Ggantija en Gozo, las misteriosas catacumbas a las afueras de la antigua capital Mdina, y el museo educativo de arqueología, en Valletta. 

El recorrido por la prehistoria de Malta incluye:

Los templos de Ggantija: Las estructuras religiosas en pie más antiguas de todo el mundo, 1.000 años anteriores a las pirámides de Egipto.

Los templos de Kordin, en Paola: Empleados por numerosos pueblos durante siglos, entre los que se incluyen los fenicios, los griegos y los romanos.

El Hipogeo de Hal Saflieni: Descubierto en 1902, el Hipogeo de Hal Saflieni es un complejo funerario subterráneo que data del año 4000 a.C.

Catacumbas de Ta’Bistra, Mosta: Excavadas en 1933, se trata del segundo conjunto de catacumbas de mayor tamaño de Malta, compuesto por 57 tumbas distribuidas en 16 cámaras.

Catacumbas de St. Paul, Rabat: El mayor complejo de catacumbas de Malta. Situadas a las afueras de Mdina, representan el mayor y más temprano vestigio de la presencia del cristianismo en Malta.

Puedes encontrar más información sobre la prehistoria en Malta en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
algo de nubes
13.9 ° C
13.9 °
13.9 °
94 %
3.1kmh
20 %
Mar
17 °
Mié
16 °
Jue
16 °
Vie
17 °
Sáb
17 °