Mejores lugares para birdwatching en Malta

0
18 views
Birdwatching Malta

BirdLife Malta, ONG cuya labor se centra en la protección y preservación del hábitat y las aves propias del país, ha identificado algunos de los mejores lugares para el birdwatching o avistamiento de aves en Malta. Toma nota de ellos.

Reserva Natural de Ghadira: Situada en las afueras de la ciudad de Mellieha, en el norte de Malta, la Reserva Natural de Ghadira comprende un lago salobre y un hábitat de marismas que es raro en Malta debido a su clima seco. Alrededor de 140 especies de aves migratorias se detienen en estos humedales para descansar antes de continuar sus viajes.

Foresta 2000: Este proyecto ha reforestado una zona natural compuesta por praderas y bosques que se encuentran en hábitats costeros y acantilados. Estos últimos, que se reparten a lo largo de la costa cerca de la Reserva Natural de Ghadira y Foresta 2000 son el hogar de una colonia reproductora de pardelas mediterráneas y el ave nacional de Malta, el roquero solitario.

Rdum tal-Madonna: En la cresta de Rdum tal-Madonna, cerca de L-Ahrax, encontrarás otra importante área de avistamiento de aves.

Parque de Majistral: También en Mellieha, en la costa noroeste de Malta, el Parque Natural e Histórico Majistral incluye seis kilómetros de costa protegida, que cuenta con varios hábitats, incluyendo laderas de arcilla, playas de arena y rocas y varios sitios arqueológicos de interés. El enclave, que alberga 430 especies de plantas, atrae a aves residentes y migratorias.

Lagos Chadwick: Ubicados en un valle entre Rabat y Marfa, se trata de unos lagos artificiales de agua dulce construidos en 1890 como suministro de agua para la agricultura. El hábitat acuoso también proporciona buenas especies para plantas y animales. Los lagos se encuentran en su mejor momento en invierno.

Comino: Esta tranquila isla es un lugar perfecto de descanso para las aves migratorias. La primavera y el otoño son los mejores momentos para la observación de aves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here