19.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioExperienciaMejores lugares para birdwatching en Malta

Mejores lugares para birdwatching en Malta

Birdwatching Malta

BirdLife Malta, ONG cuya labor se centra en la protección y preservación del hábitat y las aves propias del país, ha identificado algunos de los mejores lugares para el birdwatching o avistamiento de aves en Malta. Toma nota de ellos.

Reserva Natural de Ghadira: Situada en las afueras de la ciudad de Mellieha, en el norte de Malta, la Reserva Natural de Ghadira comprende un lago salobre y un hábitat de marismas que es raro en Malta debido a su clima seco. Alrededor de 140 especies de aves migratorias se detienen en estos humedales para descansar antes de continuar sus viajes.

Foresta 2000: Este proyecto ha reforestado una zona natural compuesta por praderas y bosques que se encuentran en hábitats costeros y acantilados. Estos últimos, que se reparten a lo largo de la costa cerca de la Reserva Natural de Ghadira y Foresta 2000 son el hogar de una colonia reproductora de pardelas mediterráneas y el ave nacional de Malta, el roquero solitario.

Rdum tal-Madonna: En la cresta de Rdum tal-Madonna, cerca de L-Ahrax, encontrarás otra importante área de avistamiento de aves.

Parque de Majistral: También en Mellieha, en la costa noroeste de Malta, el Parque Natural e Histórico Majistral incluye seis kilómetros de costa protegida, que cuenta con varios hábitats, incluyendo laderas de arcilla, playas de arena y rocas y varios sitios arqueológicos de interés. El enclave, que alberga 430 especies de plantas, atrae a aves residentes y migratorias.

Lagos Chadwick: Ubicados en un valle entre Rabat y Marfa, se trata de unos lagos artificiales de agua dulce construidos en 1890 como suministro de agua para la agricultura. El hábitat acuoso también proporciona buenas especies para plantas y animales. Los lagos se encuentran en su mejor momento en invierno.

Comino: Esta tranquila isla es un lugar perfecto de descanso para las aves migratorias. La primavera y el otoño son los mejores momentos para la observación de aves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
68 %
5.7kmh
0 %
Jue
19 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °