Recorrido por algunas de las 365 iglesias de Malta

0
66 views
iglesias de Malta
Cocatedral de San Juan

Como ya te hemos comentado en el blog, Malta cuenta con un total de 365 iglesias y capillas repartidas por todo su territorio. A pesar de su reducido tamaño, el archipiélago maltés destaca por albergar grandes tesoros religiosos, y es que el país fue uno de los primeros en adoptar el cristianismo, por lo que presume de contar con una historia religiosa de gran riqueza. Además, se cree que San Pablo naufragó en las costas de Malta cuando se encontraba de camino a Roma e introdujo la religión en el país. Acompáñanos por este recorrido por algunas de las iglesias de Malta.

Catedral de San Pablo, Mdina: La antigua capital de Malta se caracteriza por combinar a la perfección la arquitectura medieval y la barroca.

Se cuenta que San Pablo se refugió, tras su naufragio, en unas cavidades subterráneas, que ahora son conocidas como las Catacumbas de San Pablo, en Rabat. Posteriormente, el Apóstol fue invitado a la casa de Publio, la máxima autoridad romana de las islas en Mdina. Fue en ese lugar donde San Pablo le curó de una grave fiebre. Se cree que entonces Publio se convirtió al cristianismo y fue nombrado primer Obispo de Malta. La Catedral de Mdina está edificada en el lugar que ocupó la casa de éste.

Iglesia de Santa María, Mosta: Edificada en 1860 sobre una antigua iglesia, también es conocida como la Iglesia Parroquial de Mosta. Su forma circular y su impresionante cúpula, la cuarta de mayor tamaño en el mundo, hacen de esta edificación, una pieza de arquitectura única. Durante la Segunda Guerra Mundial una bomba perforó la cúpula y cayó dentro de la iglesia sin explotar cuando ésta estaba repleta de fieles que asistían a misa. Todos resultaron ilesos y, desde entonces, se considera que aquí se obró un milagro.

Co-catedral de San Juan, Valletta, Malta: Considerada como el paradigma del alto barroco del mundo, todas las incrustaciones de mármol corresponden a las lápidas de los Caballeros de los siglos XVII y XVIII, constituyendo un impresionante enlosado artesanal. En su cripta también descansa el fundador de Valletta, el Gran Maestre Jean Parisot de la Vallette, y su interior alberga la mayor obra del pintor Caravaggio.

Basílica de Ta’Pinu, Gharb, Gozo: Se trata del lugar de peregrinación más reconocido por los malteses y su origen se remonta a 1833, cuando una mujer escuchó la voz de la Virgen María en una antigua capilla. Casi un siglo después, tras la consecución de múltiples milagros en el lugar, se recogieron fondos de los habitantes de Gozo y en 1920 se empezó a construir esta nueva iglesia.

Catedral de Gozo: Situada en la Ciudadela, fue construida sobre un antiguo templo dedicado a la diosa Juno entre 1697 y 1771. Diseñada por el arquitecto maltés Lorenzo Gafa, la imponente catedral está enteramente construida con piedra caliza de la zona. Se caracteriza por albergar, en su techo interior, un gran fresco a modo de trampantojo que crea la ilusión de tener una cúpula cuando la realidad es que el techo es plano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here