20.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioHistoria y CulturaPatrimonio de la Humanidad en Malta

Patrimonio de la Humanidad en Malta

patrimonio humanidad Malta
Valletta

Malta cuenta con tres sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: los templos megalíticos, el hipogeo de Hal Saflieni y la ciudad de Valletta. Te contamos todo sobre ellos a continuación.

Templos megalíticos: Los templos megalíticos de Malta (Ggantija, Hagar Qim, Mnajdra, Skorba, Ta’Hagrat y Tarxien) se encuentran entre las primeras construcciones de piedra independientes del mundo, ya que su origen se sitúa entre el 3600 a.C. y el 700 a.C. Los dos templos de Ggantija, en la isla de Gozo, son notables por sus gigantescas estructuras de la Edad de Bronce, siendo, además, los monumentos independientes más antiguos del mundo, levantados 1.000 años antes que las famosas pirámides egipcias de Giza.

Cada uno de estos templos es una obra maestra arquitectónica única y se erigen como testigos de una cultura prehistórica excepcional, reconocida por sus notables logos arquitectónicos, artísticos y tecnológicos.

Hipogeo de Hal Saflieni: Descubierto en 1902, este monumento prehistórico estuvo en uso desde el año 4000 a.C. hasta el 2500 a.C. Primeramente, funcionó como santuario, para después ser utilizado como cementerio subterráneo, el cual llegó a albergar los restos de 7.000 personas. El “laberinto”, como se le conoce a menudo, se compone de tres pisos que conforman una serie de cámaras elípticas, algunas de las cuales están decoradas con diseños de panal en rojo ocre, un pigmento mineral. El acceso al hipogeo está limitado a seis recorridos de 10 personas máximo por día. Por ello, es conveniente reservar las entradas a través de la web de Heritage Malta. ¡Te recomendamos que lo hagas con un mes de antelación como mínimo!

Ciudad de Valletta: La capital de Malta es una ciudad fortificada renacentista ubicada en una península montañosa, entre dos de los mejores puertos naturales del Mediterráneo. Concebida y edificada por los Caballeros de San Juan, alberga más de 320 monumentos de renombre que abarcan todos los aspectos de las funciones civiles, religiosas, artísticas y militares. Esto incluye la magnífica concatedral de San Juan, del siglo XVI, cuyo interior es considerado como uno de los mejores ejemplos de arquitectura del alto barroco en Europa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
56 %
5.7kmh
21 %
Vie
20 °
Sáb
18 °
Dom
20 °
Lun
20 °
Mar
17 °