19.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioLugaresTop 10 de lugares a visitar en Malta

Top 10 de lugares a visitar en Malta

lugares visitar Malta
Valletta

Las islas maltesas cuentan con más de 7.000 años de historia y, por ello, no son pocos los lugares a conocer en el país. Toma nota de nuestro top 10 de lugares a visitar en Malta.

Valletta: La hermosa arquitectura barroca de la ciudad y su rico patrimonio histórico valieron a la capital de Malta el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. “La ciudad más soleada de Europa” alberga elegantes y sinuosas calles, más de 320 monumentos históricos y una abundante y variada oferta gastronómica.

lugares visitar Malta
Ramla Bay

Ramla Bay: Conocida en maltés como Ramla il-Hamra (arenas rojas) es la playa de arena de mayor tamaño de Gozo. A menudo clasificada como una de las playas más bellas del mundo, su arena de colores vivos contrasta fuertemente con sus aguas cristalinas de azul celeste.  

Templos de Ggantija: Son las estructuras independientes más antiguas del mundo, levantadas 1.000 años antes que las famosas pirámides de Egipto. Estos templos son una obra maestra arquitectónica única y atestiguan una cultura prehistórica excepcional en el archipiélago maltés.

Las Tres Ciudades: Con este nombre se conoce a las ciudades fortificadas de Birgu, Senglea y Cospicua. Visítalas a bordo de un Rolling Geek, un auto eléctrico sin conductor que, gracias a la tecnología de un GPS programado, te llevará por un interesante recorrido por esta bella zona, con explicaciones incluidas.

Mdina: Los orígenes de la capital medieval de Malta se remontan a más de 4.000 años. Mdina es, aún, el hogar de las familias nobles maltesas y sus impresionantes palacios se alinean en sus estrechas calles color miel. También se conoce esta ciudad como la “Ciudad del Silencio” ya que no está permitido que los coches circulen por ella.

Laguna Azul: Uno de los lugares más impresionantes del archipiélago maltés. La pequeña cala situada entre el extremo occidental de Comino y el islote deshabitado de Cominotto cuenta con aguas turquesas poco profundas, perfectas para bucear y explorar en barco.

lugares visitar Malta
Blue Grotto

Blue Grotto: Esta pintoresca localización y las cavernas en derredor reflejan los impresionantes colores fosforescentes de la flora submarina. Ubicada cerca de Wied iz-Zurries, es un enclave de buceo muy popular debido a sus cristalinas aguas azules.

Acantilados Dingli: Ubicados junto a la aldea de Dingli, en la costa occidental de Malta, son el punto más alto del archipiélago y se encuentran a 250 metros sobre el nivel del mar. Los acantilados de Dingli ofrecen unas vistas impresionantes cuando se contemplan a bordo de un barco.

Concatedral de San Juan: Su asombroso interior, elaboradamente adornado por Mattia Preti, es ampliamente considerado como el mejor ejemplo de estilo barroco en Europa. La magnífica concatedral también alberga la única obra firmada y la pintura de mayor tamaño de Caravaggio.

Saluting Battery: Uno de los atractivos turísticos favoritos de los visitantes. Ubicada a lo largo de la costa de Valletta, es la batería en funcionamiento más antigua del mundo. Durante casi 500 años, sus armas protegieron el puerto contra los asaltos navales. Desde ella, es posible disfrutar de unas impresionantes vistas del Gran Puerto. Todos los días, a las 12.00 horas, la Saluting Battery cobra vida, teniendo lugar diferentes disparos de sus cañones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
60 %
4.1kmh
0 %
Jue
20 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °