20.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioBuceo y DeportesMalta, segundo mejor destino para el buceo

Malta, segundo mejor destino para el buceo

buceo Malta

En Malta estamos de enhorabuena, y es que el país ha sido elegido por los lectores de la revista Diver Magazine como segundo mejor destino para el buceo.

Malta se ha mantenido entre los tres primeros lugares de esta clasificación durante los últimos cinco años. Y es que las Islas Maltesas pueden presumir de tener una gran cantidad de arrecifes, hermosas cavernas y cuevas y espectaculares pecios a explorar. Además, las aguas maltesas son famosas por su claridad, temperatura y hermosos colores.

Te contamos los motivos por los que Malta es un destino perfecto para el buceo.

Es fácilmente accesible: El país encuentra a menos de tres horas en avión desde la Península Ibérica, por lo que no es necesario hacer un largo viaje para dirigirse hasta allí.

El sol siempre brilla: Con más de 300 días de sol al año, Malta es un destino para cualquier época. Esto, además, supone que los buceadores no tengan que preocuparse de que sus excursiones se vean canceladas por malas condiciones meteorológicas.

Los puntos de inmersión son abundantes: Con más de 100 propuestas, muchos de estos puntos son pecios que invitan a ser explorados, como un velero fenicio de más de 2.700 años de antigüedad, acorazados de la Primera Guerra Mundial y docenas de aviones caídos.

buceo Malta

Los puntos de inmersión están situados a poca distancia: El archipiélago maltés consta de tres islas; Malta, Gozo y Comino, todas ellas relativamente pequeñas. Esto significa que los buceadores pueden visitar varios puntos de inmersión al día, especialmente si contratan un 4×4 para desplazarse. Para cambiar de isla, nada mejor que el ferry, el cual conecta Malta con Gozo en tan solo 25 minutos.

Hay propuestas para todo tipo de niveles: Desde arrecifes de coral, pasando por sistemas de cuevas y restos de naufragios, las Islas Maltesas ofrecen opciones de buceo para todo tipo de buceadores. Los novatos podrán realizar su primera inmersión en el país y los más experimentados tendrán la diversión asegurada. 

Es un excelente lugar para aprender a bucear: Con más de 50 escuelas de buceo repartidas por Malta y Gozo, las islas ofrecen a los submarinistas en ciernes más que suficientes opciones para aprender. Los niños pueden obtener su diploma Padi a partir de los 10 años y el BSAC a partir de los 12, por lo que Malta es una opción perfecta para las familias que desean aprender a bucear al mismo tiempo.

Malta piensa en la sostenibilidad: Las Islas Maltesas se enorgullecen de realizar esfuerzos para preservar y proteger el mar que las rodea. Así, diferentes organismos públicos se han unido para publicar un conjunto de normas y regulaciones que establecen cómo se ha de practicar el buceo en el país. De esta manera, se garantiza que las inmersiones se ejecuten de manera controlada, a fin de preservar la fauna y flora marinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
56 %
5.7kmh
21 %
Vie
20 °
Sáb
18 °
Dom
20 °
Lun
20 °
Mar
17 °