Conoce las fortificaciones y palacios de Malta

0
164 views
palacios malta
Palacio del Inquisidor

El archipiélago maltés presume de contar con un pasado de lo más completo en lo que a historia y cultura se refiere. Además de poseer los templos más antiguos del mundo, los cuales se remontan a más de 7.000 años atrás, e interesantes monumentos como el Gran Puerto de Valletta y las Tres Ciudades, Malta guarda grandes palacios, fortificaciones y torres de vigilancia. Conoce las fortificaciones y palacios de Malta.

Castillo Verdala

Situado en la isla de Malta, concretamente en Rabat, este palacio fue construido entre 1557 y 1568 pero la estructura actual fue erigida por el Gran Maestre Hughues Loubenx de Verdalle en 1586.

Se eligió esta ubicación para el castillo por la exuberante vegetación y el riachuelo que se encuentran en las proximidades del mismo, lo que proporcionaba grandes fuentes de nutrición y agua, además de servir como fortificación defensiva.

Este palacio ha tenido múltiples usos, desde prisión militar en el año 1800 para los soldados de Napoleón que se habían rendido ante las fuerzas anglo-maltesas, hasta de fábrica de seda

Palacio del Gran Maestre

Construido en 1571 por Eustachio del Montote es, probablemente, el palacio más conocido de Malta. Ubicado en el centro de la capital, Valletta, fue el hogar durante más de tres siglos de los Grandes Maestres de los Caballeros de San Juan.

En la actualidad, esta joya arquitectónica y artística es la sede de la Cámara de Representantes y la residencia del Presidente de la República de Malta.

palacios malta
Albergue de Castilla

Albergue de Castilla

Situado en Valletta, fue la sede oficial de los Caballeros de Castilla, León y Portugal, que fueron de los más poderosos de la Orden de San Juan.

Este edificio de estilo barroco es considerado uno de los mejores del país. No puede haber mejor telón de fondo para los múltiples eventos y festividades que se llevan a cabo en la plaza donde se encuentra esta emblemática construcción.

Torre de Santa Ágata

Conocida también como la Torre Roja por el color con el que fue pintada, está situada en Tiq tad-Dahar, en la isla de Malta. Mandada construir por el Gran Maestre Lascaris en el año 1647, funcionó como puesto defensivo y como medio de comunicación con Gozo.

Palacio del Inquisidor

Esta edificación fue construida en Vittoriosa en la década de 1530, momento en el que se establecieron los tribunales civiles de la Orden de San Juan tras la llegada de los Caballeros a Malta.

Actualmente es el Museo de Etnografía, centrado en las devociones populares y en los valores religiosos de la identidad étnica y cultural de Malta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here