Conventos y monasterios de lo más interesantes a visitar en Malta

0
27 views
conventos monasterios malta
Convento Dominicano Bhaskar Maitra 

Los conventos y monasterios no suelen estar incluidos en los circuitos turísticos más comunes en el archipiélago, pero lo cierto es que, algunos de ellos, pueden ser de lo más interesante. Toma nota de estos conventos y monasterios a visitar en Malta.

Convento dominicano, Birgu: Este convento, dedicado a Santo Domingo, destaca por su grandiosidad. Asegúrate de visitarlo cuando te encuentres en Birgu (Vittoriosa), una de las Tres Ciudades.

Convento de los capuchinos, Kalkara: Otro convento en Malta que bien merece la pena conocer. Dentro de él se encuentra una hermosa estatua en honor a Nuestra Señora de Lourdes.

Priorato de Santo Domingo, Rabat: Comenzó a ser construido en 1457 y, a principios del siglo XVI, los otomanos lo tomaron y utilizaron como fortificación para atacar Mdina. Te sonará porque fue empleado para representar la Fortaleza Roja en la exitosa serie de televisión de Juego de Tronos.

Monasterio de San Pedro, Mdina: Se cree que este monasterio, situado en la calle principal de la Ciudad del Silencio, es la institución de monjas más antigua de la isla. Posiblemente se estableció entre 1418 y 1430.

Convento de San Agustín, Valletta: La primera piedra de la iglesia, la sacristía, el oratorio y el convento de San Agustín fue colocada en 1571. Los anexos de este convento se extienden por varias calles de la capital, convirtiéndolo, posiblemente, en una de las mayores edificaciones religiosas de Malta. 

Cristo Rey, Birkirkara: Situado a las afueras de la ciudad de Birkirkara es uno de los conventos más modernos del archipiélago maltés. ¡Haz un viaje aquí y prueba el voluntariado!

Seminario del Arzobispo, Rabat: Situado en la tranquila zona de Tal Virtu, en Rabat, el Seminario del Arzobispo es un lugar imperdible en las islas maltesas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here