18.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioLugares48 horas en Valletta. Guía de la capital de Malta

48 horas en Valletta. Guía de la capital de Malta

Valletta, capital de Malta es, pese a su tamaño, una ciudad de lo más interesante, repleta de lugares históricos y rincones con encanto. Si cuentas tan solo con un fin de semana para visitarla, no te preocupes, ya que es más que posible recorrer lo más destacado de ella en poco tiempo. Te contamos cómo aprovechar al máximo 48 horas en Valletta.

Primer día:

Mañana: Comienza tu visita en la City Gate, la puerta de entrada a la capital de Malta, que data de 1570. Una vez atravesada, contempla el nuevo Parlamento y el teatro al aire libre diseñados por el estudio de Renzo Piano. Después, dirígete a los jardines Upper Barrakka para contemplar en directo la ceremonia de Saluting Battery y disfrutar de las magníficas vistas sobre el Gran Puerto que este lugar ofrece.

Tarde: Después de comer, toma un café y unos ricos pasteles en el Upper Barrakka Kiosk para, más tarde, subirte a un dghajsa– la góndola maltesa tradicional– y realizar un recorrido en barca por el Gran Puerto hasta Birgu, una de las Tres Ciudades.

También conocida como Vittoriosa, esta pequeña ciudad medieval fue la primera base de los Caballeros de Malta. Detente en el café St. Lawrence Band Club para disfrutar de un aperitivo amenizado por la actuación en directo de alguna banda local. Desde aquí, da un paseo por el Collachio, la zona que, en su época, estaba reservada exclusivamente a los Caballeros y que a día de hoy sigue conservando su aura tradicional.

De vuelta en el paseo marítimo, visita el Fuerte de St. Angelo antes de volver a cruzar el puerto a bordo de otro dghajsa.

Noche: Observa la puesta de sol sobre el Gran Puerto desde la terraza Panorama con un cóctel o aperol en la mano, antes de pasear unos cientos de metros por la ciudad y dirigirte al restaurante Legligin, donde disfrutar de una perfecta cena maltesa.

Segundo día:

Mañana: Una buena forma de comenzar la segunda jornada es visitando alguno de los edificios históricos de Valletta, como el Museo Nacional de Arqueología, donde es posible observar de cerca piezas prehistóricas de más de 5.000 años de antigüedad.

Después, dirígete a la Concatedral de San Juan, la cual guarda uno de los interiores barrocos más deslumbrantes de toda Europa. No dejes de contemplar en directo la Decapitación de San Juan Bautista, la obra más importante del artista Caravaggio.

A pocos metros de la concatedral se encuentra el Palacio del Gran Maestre, cuyas salas de estado fueron utilizadas por el líder de los Caballeros. No te pierdas su espectacular armería.

Tarde: Te proponemos disfrutar de un rico pastizzi (pastel salado tradicional relleno de queso y/o guisantes) en el Caffe Cordina, uno de los establecimientos más emblemáticos de Valletta.

Tras este snack, puedes ir a visitar alguno de los templos megalíticos en Malta, los cuales fueron levantados antes incluso de Stonehenge. No muy lejos de Valletta se encuentra el Hipogeo Hal Saflieni: un complejo de tumbas subterráneas de tres alturas declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este enclave funcionó como acrópolis durante el cuarto y tercer milenio antes de Cristo.

Noche: De vuelta en Valletta, disfruta de un antipasti seguido de pescado fresco o un suculento steak en Guzé. Este restaurante, situado en una casa de 400 años de antigüedad, sirve, como postre, un delicioso pudin de chocolate caliente. ¡No olvides pedirlo!

Si es viernes, tu próxima parada ha de ser Bridge Bar. Cuando te encuentres allí, toma una cerveza o copa y disfrútala en el exterior del local mientras escuchas alguna banda tocar. Si no lo es, a pocos pasos de distancia se encuentra Café Society, un pequeño bar de estilo boho, ideal para un cóctel rápido o para incluso permanecer en él hasta altas horas de la madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
72 %
4.1kmh
6 %
Jue
19 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °