19.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioGastronomíaReceta: dulces típicos de Semana Santa en Malta

Receta: dulces típicos de Semana Santa en Malta

Dulce Semana Santa Malta
Kwarezimal

Os hemos hablado muchas veces de la cocina tradicional de Malta y cómo elaborar los platos más típicos. Ahora que estamos en plena Semana Santa, nos gustaría acercaros a casa las recetas de los dulces que se consumen durante estas fechas en el archipiélago. ¿Os gustaría darle un toque maltés a vuestros hogares? Desde Descubre Malta os animamos a que probéis a hacerlas y compartirlo en redes sociales etiquetándonos: Instagram @visitmaltaes Facebook Visit Malta

¡Disfrutad de estos dulces típicos de Semana Santa en Malta!

KWAREZIMAL

La palabra Kwarezimal es un dulce que se solía consumir durante el periodo de Cuaresma. Anteriormente se elaboraba sin huevos debido a la prohibición de su uso durante este tiempo. Hoy en día, se agregan claras ya que, de esta manera, queda mucho más sabroso.

Ingredientes

  • 250g de almendras.
  • 250g de azúcar.
  • 240g de harina.
  • 1 clara de huevo.
  • Miel maltesa (o cualquier otra).
  • Clavo molido.
  • Ralladura de naranja.
  • Agua de azahar.
  • Agua.

Preparación

Precalentamos el horno a 190ª.

Tostaremos ligeramente las almendras y dejaremos enfriar. A continuación, las partiremos en trozos grandes y apartamos una porción que luego usaremos para decorar las galletas.

Tamizamos la harina en un bol al que añadiremos la otra parte de las almendras, el azúcar, el clavo molido, la ralladura de la naranja, el agua de azahar y las claras de huevo. Removeremos ligeramente hasta que obtengamos una masa uniforme. Si la mezcla es demasiado espesa, añadiremos un poco de agua (en cantidades muy pequeñas para que no se quede demasiado líquida).

Con las manos húmedas cogeremos pequeños trozos de la masa y les daremos forma de rectángulo (más o menos de 15 cm de largo, 2cm grosor de y 5cm de ancho).

A continuación, haremos patrones entrecruzados en las galletas con un cuchillo y las colocaremos en la bandeja de horno previamente engrasada o sobre papel para hornear. El secreto de estas galletas está en que cuando se saquen del horno aun deben estar blandas. Se endurecerán a medida que se vayan enfriando. Cuando aun estén calientes, las cubrimos de miel y colocamos las almendras molidas que hemos apartado al principio. Las dejamos enfriar y ¡listas para comer!

FIGOLLA

@TheHappyBakerMalta Dulce Semana Santa Malta
Figolli. Elaborado por @TheHappyBakerMalta

Figolla es un dulce típico de Semana Santa en Malta. Se elabora con masa quebrada y tiene un delicioso y suave relleno de almendras. Tradicionalmente, los malteses regalan esta confitura durante el domingo de pascua. Esta es una receta divertida para compartir en familia ya que normalmente se usan una gran variedad de formas para cortar la masa (animales, corazones o ¡lo que se os ocurra!). El dulce final generalmente se recubre también con glaseado o chocolate.

Ingredientes para hacer una Figolla

Para hacer cuatro, es necesario usar 1140g de harina para la masa y multiplicar por tres el resto de los ingredientes.

  • 800g de masa quebrada dulce (también se puede comprar ya hecha)  

Para el relleno:

  • 300g de almendra molida
  • 220g de azúcar
  • 4 huevos
  • Ralladura de 1 limón
  • Esencia de Vainilla

Preparación

Prepararemos el relleno mientras la masa reposa y precalentaremos el horno a 190º.  

Introduciremos en un bol las almendras molidas, el azúcar, los huevos, la ralladura de limón, la esencia de vainilla y lo mezclaremos hasta conseguir una masa bastante consistente.

Pondremos la masa quebrada en la encimera ligeramente enharinada e iremos separándola por porciones (del tamaño que deseemos). Eso si, deben quedar gruesas. Elegiremos las formas en las que queremos cortar la masa y lo haremos por parejas. Necesitamos una parte superior y otra inferior.

Colocamos las dos capas sobre papel de horno en una bandeja y las cubriremos con agua o huevo batido. Extenderemos la mezcla que hemos elaborado anteriormente (que no quede una capa demasiado fina) sin llegar a los extremos de la masa quebrada. Es necesario dejar un espacio donde la capa de masa superior se pueda unir con la inferior. A continuación, colocaremos la capa superior sobre la inferior y sellaremos la Figolla con los dedos.

Hornear durante 30 minutos hasta que queden doradas. Las sacaremos del horno y la dejaremos enfriar. Una vez que la Figolla esté fría, cada miembro de la familia puede personalizar la suya. Se puede utilizar glaseado o cobertura de chocolate, cuentas o confeti comestible y, finalmente, un pequeño huevo de pascua en la parte superior. 

¡Disfrutad de estos dulces típicos de Semana Santa en Malta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
68 %
5.7kmh
0 %
Jue
19 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °