Malta, mejor destino LGTB+ de Europa

0
8 views

Malta ha ganado el título de mejor destino para los turistas LGBT+ por cuarto año consecutivo. El archipiélago encabeza el índice ILGA-Europe Rainbow Map, superando a otros 48 países en el puesto número uno. Malta obtuvo una puntuación del 90% gracias a sus leyes, políticas y aceptación del estilo de vida LGBT+. El ranking anual, que se elabora desde 2009 por ILGA-Europe, clasifica a los países en función de la forma en que sus leyes y políticas repercuten en la vida de las personas LGBT+. La igualdad, la no incitación al odio, el reconocimiento legal de género, la libertad de expresión y los derechos también contribuyen a la clasificación. Todos estos aspectos hacen que Malta sea el mejor destino LGTB+ de Europa.

Malta, mejor destino LGTB+ de Europa

Los malteses son muy amables y hospitalarios, y esto se refleja en la forma en que acogen a todos los viajeros a la isla. Malta posee una combinación única de cultura tradicional e histórica con una mentalidad moderna y acogedora hacia los viajeros LGTB+. En los últimos años Malta ha avanzado mucho (teniendo en cuenta que hasta hace poco el divorcio no estaba permitido). Por ejemplo, el año pasado se introdujeron pasaportes de género neutral.

Tips LGTB+ en Malta
Malta, mejor destino LGTB+ de Europa
Pareja en Sliema, con vistas a Valletta

Una vez aterrizados en Malta, los viajeros descubren que la gran mayoría de los malteses son unos anfitriones amables y acogedores, deseosos de ayudar a descubrir Malta, Gozo y Comino, y facilitarles su estancia, haciendo que ésta sea lo más agradable posible. La comunidad LGTB+ maltesa estará encantada de compartir consejos sobre los mejores restaurantes, cafés, pubs, discotecas y tiendas, así como hoteles gay-friendly y otros alojamientos donde hospedarse.

Clubes

Respecto a los clubes de moda, te recomendamos visitar el Michelangelo Club Lounge, que se encuentra ubicado en el corazón de la vida nocturna de Malta, en Paceville, St. Julians. En él se organizan regularmente eventos temáticos que se prolongan hasta altas horas de la madrugada. También es muy interesante el Rubies Bar: emplazado en San Gwann, es conocido por su divertido ambiente con karaoke, mesas de billar y música. La comunidad LGTB+ también puede disfrutar de un espectáculo de cabaret en el Birdcage Lounge. El Salón Monaliza en Valletta es popular entre todos, pero es particularmente popular entre un público más maduro. Si bien, es interesante saber que todos los hoteles y clubes del país destacan por ser de lo más acogedores y estar libres de prejuicios.

Bar en Valletta, Malta
Playas

En cuanto a las playas de Malta, las de Ghajn Tuffieha y Gnejna Bay son las más transitadas por el público LGTB+. Si además te gusta practicar el naturismo, puedes hacerlo en la playa de Qarraba, a la cual se puede acceder a pie desde Gnejna.

Shopping

Entre las muchas compras que se pueden hacer en Malta, el viajero LGTB+ no puede dejar de ir de shopping a la tienda de los diseñadores Charles & Ron, la única marca de moda maltesa que también desfila en Nueva York, y la de la firma Parascandàlo, una línea definitivamente más streetwear, pero aun así muy original.

Más información de Malta en www.visitmalta.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.