13.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioAgendaYa está aquí: Valletta Baroque Festival 2013

Ya está aquí: Valletta Baroque Festival 2013

Después de largos meses de espera y de expectativas, de haber sido anunciado por Dr. Mario de Marco, Ministro de Turismo y Cultura de Malta, a principios del año pasado, y tras haber sido publicada su fascinante programación, hoy, finalmente, comienza el Festival Internacional Barroco de Valleta, primera edición.

La esencia del Festival Barroco Internacional, con la participación de los artistas más prestigiosos de la música barroca, consiste en darle a Malta el festival barroco que se merece como ciudad, así como también promover y comprometer al público con la cultura barroca en general. “Estamos rodeados del idioma barroco. Lo respiramos, lo soñamos” explicó Mario de Marco. Kenneth Zammit Tabona,  director artístico del festival y uno de los artistas y críticos más importantes de Malta, aseguró “El objetivo del prestigioso festival es proporcionar al público maltés e internacional la oportunidad de disfrutar de música barroca de primer nivel, dentro del contexto barroco que hace a la identidad de Valletta (…) Valletta es una ciudad que ha sido construida en el auge de la era barroca, y que la mejor manera de realizar el festival era alojarlo del Teatru Manoel, uno de los teatros más prestigiosos de Europa, y de otros edificios de la misma época en Valletta.”

El festival abrirá en el Palacio Presidencial, con “Las Cuatro Estaciones” de Vivaldi, interpretada por la aclamada violinista maltesa Carmine Lauri y la Orquesta Filarmonica de Malta, dirigida por Michael Laus. La Filarmónica de Malta también estará presente en el Teatru Manoel en otras ocasiones durante el festival. Otra actuación a destacar es la orquesta “Opera Fuoco”, fundada  en el año 2003, que se dedica a interpretar óperas que datan de principios del siglo 18 hasta finales del siglo 19.

La programación es contundente y valiosa. Vale la pena detenerse en ella para escoger los shows que más se adecuen al gusto del espectador. La calidad está garantizada en cada evento que conforma este festival, además de un contexto y localizaciones que aportan una magia inigualable. Lo mejor de la música barroca en Valletta, ciudad ícono de este período histórico.

 

Duración: del 9 al 26 de enero de 2013.

Más información: http://www.vallettabaroquefestival.com.mt/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
13.9 ° C
13.9 °
13.9 °
88 %
1.5kmh
100 %
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
18 °
Mar
16 °