14.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioExperiencia¡Malta te responde! (Covid 19)

¡Malta te responde! (Covid 19)

Este verano son muchas las preguntas sobre cómo y cuándo se podrá viajar a Malta. ¿Están abiertos los bares? ¿Las playas? ¿Podré visitar la Concatedral o Popeye Village con normalidad? Hoy resolvemos todas las dudas. ¡Malta te responde!

¡Malta te responde!
Buceo en Filfla, Malta
¿Se puede viajar a Malta este verano? ¿Desde cuándo? ¿Hay cuarentena en Malta?

Claro que podrás viajar. Lo llevamos esperando muchos meses. Desde el 1 de julio se podrá viajar desde España. No hay cuarentena al llegar a Malta. Sí se pedirá a los viajeros que lleguen desde Madrid y Cataluña mostrar una prueba PCR negativa de máximos 72 horas antes de embarcar al avión. Si no la tienen tendrán que hacérsela al llegar a Malta en el aeropuerto y guardar cuarentena hasta que reciban los resultados.

¿Es obligatorio el uso de mascarilla en Malta?

Tendrás que llevar la mascarilla en los lugares donde no se pueda mantener la distancia social para ayudar a la seguridad de todos. Por ejemplo, dentro de la terminal del aeropuerto o en ciertas zonas de los hoteles. Se indicará cuándo es obligatorio y cuándo se aconseja llevar mascarilla.

¿Qué aerolíneas volarán? ¿Desde qué ciudades?

Estas aerolíneas tienen ahora mismo vuelos a Malta:

Estos vuelos, fechas y sus frecuencias se pueden ver modificadas por razones estratégicas de cada aerolínea a causa del covid 19.

¿Se exigirá algún requisito al entrar en Malta? ¿Test?

Solo los pasajeros que lleguen desde Madrid y Cataluña tendrán que mostrar una prueba PCR negativo de máximo 72 horas antes de embarcar. Si no la tienen se la tendrán que realizar en el aeropuerto de Malta y guardar cuarentena hasta recibir los resultados. No se va a exigir test al entrar en Malta al resto de españoles. Se tomará la temperatura a los viajeros y se les pedirá que rellenen un formulario indicando los lugares que han visitado en los últimos 30 días. No podrán haber estado en países que estén fuera del listado de destinos seguros que se irá actualizando. Ver aquí.

Como hasta ahora, los viajeros españoles no necesitarán ningún tipo de visado especial para viajar a Malta. Con el pasaporte o el dni será suficiente.

Chica en Blue Lagoon (Comino, Malta) (c) Boyan Casper Orste
¿Qué protocolos se están llevando a cabo en Malta para garantizar la seguridad de los turistas?

Se han establecido protocolos para todos los servicios y las actividades relacionadas con el sector turístico:

  • Hoteles y demás alojamientos
  • Transporte público
  • Restaurantes y bares
  • Playas y piscinas
  • Tiendas, museos y lugares públicos de interés turístico
  • Actividades turísticas

Más información en: https://www.visitmalta.com/en/covid-19

¿Cómo funcionará el transporte público en Malta?

El transporte público en Malta esta funcionando con normalidad y con un protocolo especifico para garantizar la seguridad. Se están desinfectando constantemente los autobuses y las furgonetas. Los taxis se desinfectan después de cada viaje. Los coches de alquiler se desinfectan completamente al ser entregados por los clientes.

Se aconseja utilizar el uso de mascarilla siempre que la distancia social no pueda ser asegurada.

Respecto a los alojamientos, ¿Qué medidas de seguridad están tomando?

Todos los establecimientos hoteleros abiertos deberán cumplir y garantizar unas medidas específicas para garantizarla seguridad de los clientes y de los empleados. Estos protocolos están basados en tres principios:

  • Mantener la distancia de seguridad
  • Incrementar los niveles de higiene
  • Llevar mascarilla o visores cuando sea necesario

La Oficina de Turismo de Malta ha establecido un certificado para los hoteles que indica que se han inspeccionado para comprobar que cada establecimiento cumple con los protocolos establecidos. Estas inspecciones se continuarán realizando periódicamente.

Certificado Covid 19 en la puerta del Duke Boutique Hotel
¿Están los bares restaurantes, pubs y discotecas abiertos en Malta?

Por supuesto, se podrá disfrutar de todos estos servicios al viajar a Malta. Al igual que en los otros casos, se han establecido protocolos para garantizar la seguridad como aumentar la distancia de las mesas, eliminar buffets, desinfectar los establecimientos etc.

¿Se puede ir con normalidad a las playas de Malta?

Se podrá ir a las playas de Malta con total normalidad. Las playas se limpiarán diariamente y se desinfectarán las papeleras y los cuartos de baño. También  se aumentará la distancia entre las tumbonas o sombrillas. Se pide a los viajeros responsabilidad para mantener la distancia de seguridad.

El buceo es uno de los mayores atractivos por el que miles de turistas visitan Malta, ¿se podrá bucear con normalidad este verano?

A nivel internacional se han establecido unos protocolos de seguridad para el buceo. En Malta estos protocolos ya están establecidos por todas las escuelas de buceo.

¿Se pueden visitar los museos de Malta?

Claro, uno no puede ir a Malta y no descubrir su historia y cultura. Todos los museos siguen los protocolos mencionados anteriormente. Te recomendamos algunos aquí.

¿Dónde se puede encontrar más información?

Malta te responde en https://www.visitmalta.com/en/covid-19. Se ha abierto una línea de atención al viajero para cualquier tema relacionado con el Covid 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
nubes
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
94 %
3.1kmh
91 %
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
19 °
Mar
17 °